Moldes de arena para fundición en formato XXL

Orion Integración S.L. proveedor de servicios de prototipado rápido e impresoras 3D, entre los cuales destaca los moldes de arena para fundición a través de   Voxeljet Technology GMBH, sigue ampliando su gama de productos en el sector de servicios. La empresa con sede en Augsburgo cuenta con el mayor centro de servicios de Europa para la producción a demanda de moldes y modelos para la fundición de metal. Este centro abre una nueva y decisiva etapa en la historia de los moldes de arena. El director de Voxeljet, el Dr. Ingo Ederer, afirmó a este respecto: "Gracias a las inversiones realizadas en maquinaria en nuestra nueva planta de Friedberg, cerca de Augsburgo, podemos comenzar a producir moldes de arena en formato XXL, en concreto, con un volumen de hasta ocho metros cúbicos. Nuestra capacidad para producir moldes de 4 x 2 x 1 metros es única en el mundo".
El procedimiento de Voxeljet brinda al usuario una gran capacidad de ahorro en términos de tiempo y dinero. Los moldes se generan a partir de datos CAD 3D en un proceso de construcción por capas sin herramientas y de forma totalmente automática. De esta forma deja de ser necesaria la costosa fase de preparación de moldes.
La tecnología avanzada del centro de servicios de voxeljet también se hace patente en términos de velocidad y flexibilidad. Frente a las impresoras 3D de menor tamaño, la máquina trabaja a una velocidad 300% superior, con la misma resolución y precisión. Además, el enorme espacio de construcción permite la fabricación de moldes individuales de gran tamaño. No obstante, de ser necesario se puede adaptar con gran flexibilidad para producir distintos moldes de forma simultánea. "Se pueden fabricar series pequeñas de forma muy rápida y económica gracias al gran espacio de construcción", señala Ederer.
Gracias al dominio de los procesos de construcción por capas a gran velocidad, solo son necesarios unos días de trabajo para finalizar cualquier proyecto: desde la recepción del pedido hasta la entrega de los moldes terminados. De esta forma, con las máquinas de la empresa podemos producir formas extremadamente complejas con todo nivel de muescas. Todos los moldes destacan por su elevada precisión, detalle y fidelidad al original.
Texto: Industrie Kommunikation Högel,  Dipl.-Ing. Ralf Högel
Servicios en España: Orion Integracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario